Qué Magnesio Debes de Consumir y Cual es el Mejor

El magnesio se ha convertido en un elemento en tendencia dentro de los hábitos saludables de consumo. Esto no es muy sorprendente dado los miles de beneficios que conlleva el consumir este mineral en tu día a día. Algunos de los beneficios de este mineral son los siguientes:


  1. Función nerviosa y cerebral: El magnesio es esencial para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. Ayuda a regular la transmisión de señales nerviosas y está involucrado en la producción y liberación de neurotransmisores.
  2. Regulación del equilibrio electrolítico: junto con otros minerales como el sodio, el potasio y el calcio, ayuda a mantener el equilibrio adecuado de líquidos en las células y los tejidos.
  3. Sueño: regula ciclo del sueño-vigilia y en la relajación muscular. Actúa como cofactor enzimático en la producción de melatonina. Además, el magnesio puede ayudar a reducir la excitabilidad neuronal, lo que favorece la relajación y facilita la conciliación del sueño.
  4. Reducción del estrés y la ansiedad: El magnesio puede influir en el estado de ánimo y la salud mental. Contribuye a la regulación de los neurotransmisores implicados en el equilibrio emocional, como la serotonina y la dopamina. 
  5. Contribuye a una digestión saludable al regular las contracciones musculares y promover la producción de enzimas digestivas. Además, puede ayudar en casos de estreñimiento al suavizar las heces y estimular los movimientos intestinales.

Dentro del mundo del magnesio, existen varios tipos, o sales de magnesio. Cada sal tiene diferentes beneficios y niveles de absorción en el cuerpo. Aquí nosotros desglosamos los tres más importantes y beneficiosos: 


  1. Citrato de magnesio: Está unido al ácido cítrico. Es altamente soluble en agua y se absorbe fácilmente en el tracto gastrointestinal. Esta forma de magnesio puede ser beneficiosa para la salud cardiovascular, la función muscular y la salud ósea.
  2. Glicinato de magnesio: Unión con el aminoácido glicina. Tiene una alta biodisponibilidad y es fácilmente absorbido por el organismo. es menos propenso a causar efectos laxantes que otras formas de magnesio, lo que lo convierte en una opción adecuada para aquellos que tienen sensibilidad gastrointestinal.
  3. Gluconato de magnesio: Unido al ácido glucónico. Tiene una buena biodisponibilidad y es fácilmente absorbido por el cuerpo. Se utiliza a menudo para mantener niveles adecuados de magnesio en el organismo y puede ser beneficioso para la salud cardiovascular, la función muscular y la salud ósea.

¿Qué suplemento debería de tomar? 


Afortunadamente estás en el lugar correcto. MultiBlue acaba de lanzar un Multi Magnesio, en este complemento podrás encontrar los tres tipos de magnesio que mencionamos anteriormente. Además está adicionado con espirulina y vitamina D3 que aumenta la biodisponibilidad del magnesio haciéndolo un suplemento clave para tu dieta diaria. 


¡Puedes encontrar MultiBlue Magnesio en tu farmacia más cercana o tu marketplace de preferencia!